Premio UNICEF México 2008

Autor: UNICEF
San Luis Potosí, S.L.P. a 11 de septimbre de 2008


El Consejo Consultivo de UNICEF México y UNICEF México tienen el gusto de invitarles a participar en el Primer Premio UNICEF México 2008 con el tema “Los derechos de la niñez y la adolescencia en México”. 


Con el lanzamiento de esta iniciativa, UNICEF busca reconocer y promover los trabajos de investigación y las prácticas de la sociedad civil que se están realizando en México en torno al respeto y cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El Premio UNICEF México contempla dos categorías:
La primera, dirigida a los investigadores, académicos y a los estudiantes de nivel superior y posgrado, tiene como objetivo reconocer trabajos innovadores que contribuyan a comprender en una dimensión integral la situación de los niños, niñas y adolescentes en México.

La segunda categoría busca destacar a organizaciones de la sociedad civil que han desarrollado las mejores prácticas en materia de promoción y protección de los derechos de la niñez y adolescencia. Se valorarán especialmente la innovación, el grado de articulación entre los distintos actores y la posibilidad de replicar la experiencia dentro y fuera del país.
El Jurado Calificador estará integrado por prestigiados investigadores, integrantes de organizaciones destacadas por su labor en el ámbito de los derechos de la niñez y adolescencia, por miembros del Consejo Consultivo y por la representante de UNICEF México.

Les invitamos a participar enviando sus propuestas, ya que sólo sumando esfuerzos podremos avanzar en la agenda de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en México.
Mario Luis Fuentes, Presidente del Consejo Consultivo de UNICEF México
Susana Sottoli, Representante de UNICEF en México
..................................................................................................................................................................................................

BASES

Como requisitos metodológicos, los trabajos, tanto en el ámbito académico como de la sociedad civil, deberán:

Ser congruentes con un enfoque de derechos humanos y con lo establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño.
Considerar a los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos y no como beneficiarios u objetos de asistencia o caridad.
Contemplar perspectiva de género y proveer evidencia de la situación de las niñas y adolescentes en la realidad tratada.


PREMIOS

Se entregará un estímulo económico y diploma para cada categoría:
Primer lugar: $100,000 pesos.
Segundo lugar: $75,000 pesos
Tercer lugar: $50,000.00 pesos
El primer lugar de cada categoría tendrá derecho, adicionalmente, a un viaje y estadía según los siguientes criterios:

Categoría mejor trabajo de investigación:
Oportunidad de colaborar durante un mes en un proyecto de investigación de UNICEF en un país relevante según el tema del trabajo ganador.

Categoría mejores prácticas:
Oportunidad de colaborar durante un mes en un proyecto de UNICEF en un país relevante según el tema del proyecto ganador.

FECHAS
Recepción de los trabajos hasta el: 29 de septiembre de 2008 a las 18:00 horas
Publicación de los resultados el: 20 de noviembre de 2008 en la página web de UNICEF México (www.unicef.org/mexico)
Para más detalles sobre los requisitos metodológicos por categoría, el formato de presentación de los trabajos, el jurado calificador, las exclusiones así como disposiciones sobre derechos de autor:

Lee las bases completas:

Envía un correo electrónico a premiomexico@unicef.org
o llama al 01800 831 1803
PREMIO UNICEF México 2008
“Los derechos de la niñez y la adolescencia en México”

¡ Participa, esperamos tu propuesta !



 
  Subir



INSTITUTO DE LAS MUJERES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ.
Francisco I. Madero No. 305, Zona Centro, San Luis Potosí, S.L.P., México.
Teléfono y Fax: (444)144-29-20