El Gobierno del Estado, la Secretaría del Trabajo y Previnsión Social, el Instituto de las Mujeres del estado y el Servicio Nacional de Empleo, te invitan a la:

FERIA DEL EMPLEO DE LA MUJER 2007

Jueves 13 de septiembre de 2007

Centro de Convenciones del Hotel María Dolores, de 8:00 a 14:00 hrs.

EL SERVICIO ES GRATUITO

INSCRIPCIÓN DE SOLICITANTES

Del martes 4 al miércoles 12 de septiembre

 

LUGARES DE INSCRIPCIÓN

Oficinas del Servicio Nacional de Empleo (Plaza Tangamanga)
Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, Carranza 410
Oficinas de Atención Ciudadana en Palacio de Gobierno,
Unidad Administrativa Municipal.
H. Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez.
En un horario de 8:00 a 15:00 hrs. de lunes a viernes.
San Luis Potosí, S.L.P.
Habrá transporte gratuito del Saucito, Alameda y Soledad.

 

FERIA DE EMPLEO EXCLUSIVA PARA MUJERES - Evento, el 13 de septiembre. Ya se pueden inscribir interesadas. - Se ofrecerán tres mil vacantes de 60 empresas.

Con el propósito de ofrecer mayor y mejores oportunidades para la mujer en el sistema laboral, el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), invitan a las potosinas a participar en la Primer Feria del Empleo de la Mujer 2007, donde se ofertarán más de tres mil vacantes de 60 empresas participantes.

Esto fue a dado a conocer por la directora general del IMES, Gabriela Meade Pons, quien mencionó que la feria se realizará el próximo día 13 de septiembre en el Centro de Convenciones del Hotel María Dolores, de a 8:00 a 14:00 horas.

La funcionaria explicó que a partir del próximo día 4 de septiembre, hasta el 12 de septiembre, las mujeres interesadas podrán presentar su solicitud de inscripción, aunque podrán entregarla el mismo día de la Feria del Empleo de la Mujer.

Los lugares de inscripción son las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, ubicadas en la plaza comercial Tangamanga de la capital potosina; el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis, en Carranza número 410, zona Centro; en las oficinas de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado, ubicadas en Palacio de Gobierno (Planta Baja); en la Unidad Administrativa Municipal, ubicadas en avenida Juárez esquina con Salvador Nava y en el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, en un horario de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes.

Para facilitar a las interesadas su asistencia a la Feria del Empleo, el gobierno del Estado les pondrá a disposición transporte gratuito desde puntos estratégicos, como el Saucito, Alameda y la Plaza Principal de Soledad de Graciano Sánchez.

La titular del IMES destacó la necesidad seguir sensibilizando a los empresarios para que ofrezcan más apoyos laborales para la mujer, pues es necesario cambiar la cultura de género.

Entre los objetivos más importantes de la Primer Feria del Empleo de la Mujer se encuentra ubicar en un mismo espacio a empresas y solicitantes de empleo, lo que necesariamente favorece la contratación.

También, aparte de los más de 60 módulos de las empresas, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y el Instituto de las Mujeres del Estado atenderán en un modulo para entregar solicitudes de algunas empresas.

Como parte del programa que busca ofrecer mejores oportunidades laborales a la mujer, Meade Pons, indicó que esta es una de las principales prioridades que tiene la presente administración estatal: incorporar a la mujer al sector productivo y al mismo tiempo generar más empleos que cuenten con condiciones dignas en igualdad de oportunidad y condiciones que el hombre, con las mismas prestaciones y remuneración económica en igualdad.

Habló también de apoyar a las mujeres que incursionan al campo laboral, para lo cual se instalará, incluso, un módulo de la Secretaría de Salud, que ofrecerá orientación en cuidados de la salud, o un módulo del Servicio Nacional de Empleo, que ofrecerá asesorías para lograr una entrevista laboral exitosa.

Por último, también mencionó la instalación de módulos de varias Universidades que ofertarán vacantes, como la Universidad Politécnica, Universidad Tecnológica, el Instituto de Capacitación para el Trabajo, entre otras, que se sumarán a las más de 60 empresas.

 
  Subir



INSTITUTO DE LAS MUJERES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ.
Francisco I. Madero No. 305, Zona Centro, San Luis Potosí, S.L.P., México.
Teléfono y Fax: (444)144-29-20